2006 Cumbre IMBA / Conferencia Mundial de Mountain Bike

Presentado en el 2006 en la / Conferencia Mundial de IMBA

Oradores: Pete Webber, la Asociación Internacional de bicicleta de montaña; Jeff Jackson, Algonquin College; David Diplock, North Shore Mountain Bike Eventos Sociales.

Esta presentación se basa en material que se encuentra en el próximo libro de IMBA, "Gestión de Ciclismo de Montaña: Guía de IMBA de Estrategias y Soluciones para Recreación". Disponible a principios de 2007.

La información contenida en el taller de la conferencia y este documento pretende ser solamente un recurso y no debe interpretarse como un estándar. Las recomendaciones pueden variar según las circunstancias de cada situación en particular. La información no pretende constituir asesoramiento legal y no debe confiarse en ella como la seguridad jurídica. Cualquier persona en necesidad de asesoramiento jurídico sobre cualquiera de los asuntos tratados debe consultar con un abogado.

 

¿Qué es la Gestión de Riesgos?

La gestión de riesgos es un enfoque sistematizado a la incorporación de la seguridad en la experiencia andando en los senderos. En el nivel más básico, hay dos objetivos de gestión de riesgos relacionados con el sendero:

 

  1. Administrar los riesgos en sus senderos
  2. Minimizar las pérdidas de demandas
  3. Para lograr estos objetivos, tendrá que hacer frente a tres cosas:

 

Diseño y construcción de senderos debidamente

  1. Gestionar y mantener de manera coherente y responsable
  2. Adquirir la protección de una póliza de seguro de sonido u otras estrategias de transferencia de riesgos
  3. Elementos clave de un Programa de Gestión de Riesgos

 

Este programa paso a paso es un modelo para un enfoque proactivo para la gestión del riesgo. Al abordar el tema de una manera estructurada, puede marcar la casilla correspondiente a cada tarea con confianza y demostrar el compromiso profesional de su organización para la seguridad. Un programa de este tipo es muy valioso: Puede servir como un elemento de disuasión a ser demandado y es evidente de su intención de administrar el sistema de senderos de manera responsable si lo demandan. Además, ayudará a priorizar los proyectos y hacer un uso más eficiente de la mano de obra y la financiación. La buena noticia es que usted está probablemente ya practicando muchas técnicas de gestión de riesgos enumerados aquí. Es sólo que a veces no piensa de esa manera.

Estos son algunos temas para su consideración:

1. Cree Equipo de Riesgo Directivo y designar Líder

Recluta a un equipo que será el responsable de asegurarse de que el programa de gestión de riesgos se desarrolla, implementa y es documentado. Designar un líder de equipo cuyo título será Coordinador de Gestión de Riesgos.

2. Escribir Declaración de Filosofía

Demostrar el compromiso de su organización para la gestión de riesgos por escrito una declaración oficial que declara que su posición es sobre la seguridad y el riesgo. Esto podría ser considerado como la 'misión' para su camino con respecto a los riesgos.

3. Establecer Diseño de Senderos y Política de Construcción

Es importante que su organización desarrolle o adopte directrices o una política sobre diseño de senderos y la construcción. Declaración de la filosofía de su equipo sobre el riesgo ayudará a seleccionar o modificar las directrices para alcanzar los objetivos y las necesidades de su grupo.

4. Implementar un Sistema de Dificultad en Senderos

Publique claros signos que indican la dificultad técnica relativa de cada sendero. Esto animará a los visitantes a utilizar senderos que coinciden con su nivel de habilidad y puede minimizar las lesiones.

5. Desarrollar un sistema eficaz de señalización

Los signos desempeñan un papel vital en la gestión de riesgo. Considere el uso de señales de advertencia para señalar los peligros inesperados. Pero las señales también se pueden utilizar para indicar dificultad en los senderos, recordar a los visitantes de las reglas del sendero, anime a montar responsable, y muchas otras cosas.

6. Instituto Reglas y Reglamentos de los visitantes

Reunir todos sus reglamentos de sendero por el usuario y su correspondiente revisión. Agregar o modificar los reglamentos de seguridad si es necesario.

7. Desarrollar un Plan de Emergencia

Un plan de acción para emergencias es un componente a menudo se pasa por alto de la gestión del sendero. Usted no tiene que aparcar una ambulancia con el motor en marcha en el comienzo, pero usted es responsable de un nivel mínimo de atención.

8. Eliminar riesgos innecesarios, se centran en estructuras artificiales

Aunque este paso es realmente parte de sus deberes de mantenimiento de rutina del sendero, no posponer esta tarea vital durante el a menudo largo proceso de planificación del manejo de riesgos. Evalúe su sistema de senderos ahora y eliminar los riesgos no razonables o señales de advertencia de correos.

9. Establecer Inspección del Sendero y Política de Mantenimiento

Muchas demandas por negligencia están relacionadas con mantenimiento de senderos defectuosos en lugar de diseño de senderos inadecuados o construcción. Por lo tanto, la adhesión a un plan de inspección y mantenimiento por escrito es vital.

10. Mantener el Sistema del Sendero En consonancia con la política

Una vez que haya establecido las políticas de senderos, que necesita para asegurarse de que sus caminos se encuentran en la política. Para algunos senderos, no pueden ser necesarias modificaciones. Para otros, puede ser una tarea gigantesca. No es necesario para corregir todos los problemas de inmediato, pero usted debe desarrollar un plan a largo plazo para el trabajo.

11. Crear Sistema de Mantenimiento de Registros

La documentación de su obra es vital para derrotar a las acusaciones de negligencia. Registro bien organizado, en particular, un registro de mantenimiento por escrito, incluso puede disuadir a las demandas de ser presentado en el primer lugar.

12. Desarrollar informes de Accidentes y sistema de análisis

Mediante el seguimiento de los accidentes que se producen en su sistema de senderos, usted estará mejor equipado para mejorar sus sistemas de gestión de riesgos. Identificar y abordar los riesgos, la mejora de los servicios de emergencia, y proporcionar un mayor nivel de atención puede resultar de seguimiento de accidentes.

13. Implementar una patrulla de Senderos

Si tenemos en cuenta los muchos beneficios de las patrullas del sendero, es increíble que no se utilizan con más frecuencia. De la inspección del sendero y la identificación de peligros para la presentación de informes de accidentes y de mantenimiento en la marcha, una patrulla de voluntarios es la manera perfecta para llevar a cabo muchas tareas de gestión de riesgos.

14. Compra o revisar una Póliza de Seguro

Gerentes del sendero y grupos de voluntarios deben obtener pólizas de seguro que los protegen de las demandas de responsabilidad resultantes de sus actividades de gestión de sendero. Existen otras opciones de transferencia de riesgo, pero están más allá del alcance de esta presentación. Consulte a un experto en la gestión de riesgos para investigar otras estrategias para complementar la cobertura del seguro.

15. Contratar asesores externos

Mejore su equipo mediante la adición de un consultor de gestión de riesgos o gerente profesional de reconstrucción con experiencia en la gestión de riesgos. Incluso una consulta de una sola vez puede exponer a los pasivos que pueden haber perdido.

16. Realizar un examen periódico del Programa

Por último, tenga su plan actualizado. Inevitablemente, su sistema de senderos evolucionará, su póliza de seguro va a cambiar, y sus prioridades de trabajo de senderos cambiará.