1. Organízate

No espere a que llegue una crisis. Sea organizado y  desarrolle de sistemas de comunicación, incluyendo sitios web y listas de correo electrónico.

2. Tener una idea de su entorno político

Cree una base de datos, preferentemente en un mapa de su región y use alfileres para representar a las tiendas de bicicletas, clubes de ciclismo y miembros. Identifique a los líderes políticos: los funcionarios de la ciudad, de la provicia/región/estado, estatales y congresistas electos, así como miembros de los consejos y comités estatales o centros vecinales.

3. Levante el teléfono y Planificación de una reunión

Si un problema de acceso es inminente, haga algo. Levante el teléfono y respetuosamente solicitar una reunión con el administrador local de la tierra. Demasiadas veces, los cierres de acceso a los senderos  y la toma de decisiones restrictivas se manifiestan debido a una falta de comunicación. ¡Sé el primero en llegar y entender un problema antes de formar una opinión. La mayoría de los administradores de la tierra se alegrarán si los llama y estarán felices de hablar.

4. Haga su mensaje simple

Desarrollar un mensaje claro y sencillo sobre lo importante que es el ciclismo a la comunidad local (es decir, el ciclismo combate la obesidad, aporta ingresos por turismo, etc.) y estar dispuestos a repetirlo una y otra vez.

5. Establecer conexiones con los responsables políticos

El club deberá designar enlaces oficiales para parques y sistemas de senderos de la zona. Estos delegados ayudan a crear un canal de comunicación con los administradores de tierras  ayudando a pautar horarios y días de trabajo en los senderos ,  también podrán ofrecer asesoramiento sobre cuestiones de gestión, y alertan al club cuando se están considerando nuevos planes sobre la gestión de un senderos. Tener relaciones de trabajo existentes con los funcionarios electos locales ayuda a todos a negociar una conclusión satisfactoria.

6. Invitar a funcionarios electos a interiorizarse en su grupo

Invite a los responsables políticos para estar  frente en las reuniones del club o ceremonias de de inauguración de senderos. Utilice el evento como una oportunidad para educar a los candidatos sobre temas locales y establecer su club bicicleta de montaña como un grupo constituyente.

7. Obtener los datos de ciclistas de montaña designados en la distintas oficinas de la administración publica

Ciudad, provincia, estado y terrenos fiscales del estado tienen oficinas en el gobierno. Tener este tipo de conecciones puede ayudar a que su club asista a estas reuniones publicas e incluso a algunas de carácter oficial.  Cuántos ciclistas son miembros de los consejos de espacios verdes del estado, de las juntas de parques, centros vecinales o municipios.

8. cree un espacio a un escritor invitado

Invite  a los administradores de tierras, funcionarios electos u otros grupos de usuarios a escribir columnas de invitados sobre un tema en particular para la información del club o el foro del mismo.

9. Ser Parte de la Comunidad de senderos

Construir alianzas con grupos ambientalistas, de senderismo, de equitación y otros en su área. Cuantos más amigos tengas, más poder de presión colectiva tendrán cuando quieran crear senderos para la comunidad recreativa.

10. Voluntarios para Campañas Políticas

 

Una vez que ha entrevistado a los distintos candidatos, y seleccionado uno, no tenga miedo de apoyarlos con trabajo a la antigua (a menos que su grupo es, o pretende ser, una organización apolitica). Rellenar sobres, que se reparten de puerta en puerta o en la de trabajo del dia electoral. Si son elegidos no se olvidaran de quienes ayudaron.

11. Trabajo en la oficina

Una de las mejores maneras de mejorar el acceso en bicicleta de montaña es tener los ciclistas de montaña en los más altos niveles de poder para la toma de decisiones. Considere tener los Socios del Club involucrados en los grupos de senderismo, oficina de parques de la cuidad o municipio local.

12. Utilice su voz para el Bien Mayor

Ahora que usted o su club están representado y activo, use su voz para el bien mayor. Sea el campeón de los temas relacionados a la gestión de tierra local.  Escuche sus preocupaciones y ofrézcase  para transmitir su mensaje a los miembros del Congreso, los legisladores del estado, ciudad y funcionarios electos de la ciudad o su personal.

13. Seguimiento

Escribir cartas de agradecimiento a los funcionarios electos, miembros del comité de espacios verdes  y administradores de tierras haciéndoles saber que usted aprecia sus esfuerzos. Asegúrese de que reciben su boletín del club.